BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 15 de enero de 2022

Califican como abuso de poder el cierre de la puerta del negocio del empresario Saulin Báez.

0 comments

Por Deivy Pérez 

JIMANI: El General Mauricio Cabrera Rizet, Director del Cesfront cerró con candado la puerta trasera del negocio del empresario Saulin Báez, en el Mercado Binacional de Mal Paso en Jimaní, acción que fue calificada como arbitraria y abusiva, ya que no hubo ningún motivo ni razón y carece de asuntos legales, ya que la misma fue efectuada sin la presencia de un Fiscal pero mucho menos la orden de un Juez.

El General ordeno al Coronel Erick Martínez ponerle un candado a la puerta del comerciante, afectando su derecho de propiedad privada, su libertad de libre empresa y el derecho de igualdad, dejándole millones pesos en perdida por falta de ventas de sus productos.

El comerciante construyó su propiedad, e instaló su puerta para proteger sus productos. Pero, el General no se ha conformado en colocar un servicio de militar 24/7 al lado de la puerta, donde nunca han ocupado nada ílicito y si algo llegara a pasar, pues los militares del CESFRONT serian los únicos responsables ya que ellos tienen el control.

Con su acción abusiva, el General Cabrera Rizet viola el derecho a la propiedad privada, la libre empresa y el desarrollo económico fronterizo, establecidos en la Constitución dominicana.

El general Cabrera Rizet se cree que esta por encima de la Constitución, las leyes, de un Fiscal o el Juez, que son los que tienen facultad para ordenar el cierre de negocios o puertas, incluso encima de Aduana, que es la encargada de los negocios.
 
Todo esto en perjuicio de una sola persona el señor Saulin Báez, quién es un reconocido comerciante de el mercado Binacional Mal Paso en este municipio fronterizo de Jimaní, no tiene ni ha tenido problemas con la justicia, por lo que no entiende esa actitud del general, que por de más nada más es con él.

El comerciante Saulin Báez Santana es una persona dedicada al negocio legal del mercado y cuando vió que los militares del Cesfront estaban de servicio, cogiendo sol y sereno, le hizo una caseta detrás de su negocio, para que se protejan, cosa que el Cesfront no agradece y apoyando la seguridad del Estado.

El comerciante elevó vía su abogado un amparo por ante el Juez de Primera Instancia de Jimaní en contra del General y el CESFRONT, por violación a su propiedad privada, la cual se conocerá el martes 11 de este mes, en la cual piden al juez que ordene retiro del candado, la apertura de la puerta, la condena al CESFRONT y al General Cabrera Rizet.

Las comerciantes fronterizos denunciaron que las acciones del cuerpo especializado en seguridad Fronteriza Terrestre CESFRONT, es una limitante para el desarrollo de los que viven en las fronteras del País.
 
Aseguraron que fruto del mal manejo del CESFRONT, han perdido decenas del inversionistas extranjeros en la Frontera.