BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 2 de enero de 2022

Carlos Julio llama al Presidente Abinader pisar el acelerador al desarrollo de Pedernales

0 comments
Por Sanchito Sánchez

Pedernales: El periodista Carlos Julio Féliz, pidió al presidente Luís Abinader Carona, pisar el acelerador, en este nuevo año 2022, en la ruta hacia el desarrollo de esta provincia fronteriza.

Féliz, la figura que más ha proyectado a Pedernales y el Sur a través de sus documentales y libros dijo que sería lo más importante en los planes del Gobierno, debido a que ya es algo que se hace impostergable.

Resaltó que la gente está ansiosa de que empiecen la construcción de los hoteles por lo que pidió al jefe del Estado avanzar en los planes con los inversionistas.

Dijo que este año 2022 debe producirse el inicio de los trabajos de estas obras y pidió a los pedernales es, dar más que nunca, demostración de unidad en su apoyo al gobierno  y al sector privado en los planes de desarrollar esta zona.

“Señor Presidente, puede contar plenamente con nuestro apoyo en la defensa a los proyectos de Pedernales. Es un sueño de largos años de ver mi provincia viviendo de lo que tiene que son sus encantos y recursos incomparables”, indicó el reconocido periodista.

Resaltó el esfuerzo que realizan Dirección General de Alianzas Publico Privadas (DGAPP), en la persona de Sigmund Freud, así como del Ministerio de Turismo para lo que serían las obras básicas.

Reconoció el interés del mandatario por hacer realidad el desarrollo de esta provincia fronteriza, pero dijo que se necesita mayor proactividad en las obras básicas previo a los hoteles, como es la construcción de acueductos, drenaje pluvial, vías de comunicación terrestre y otras.

Citó, en ese sentido, mayor agresividad en la reconstrucción de los tramos viales Barahona-Enriquillo y Juancho-Pedernales. “Se ven pocos equipos trabajando”, dijo al indicar que esas obras deben avanzar porque hay tramos de varios kilómetros que están como caminos vecinales.

En el caso de Juancho a Pedernales se ha incrementado la peligrosidad de la vía. Y resaltó que el hecho de que la gente vea que todo va en serio ha provocado mayor afluencia e interés por la zona.

Féliz dijo que una de las obras que sigue demandando la comunidad en torno al desarrollo y avance de Pedernales es la construcción del Malecón.

Feliz recordó al Presidente Abinader que quedaría inmortalizado en el Sur cuando inaugure las primeras habitaciones que deberá alojar a los turistas de un polo ecoturístico que se perfila como algo excepcionar en toda la región del Caribe.

Planteó que lo que explico Sigmund Freund durante un reciente encuentro en Pedernales sobre el Proyecto Cabo Rojo le ha llenado de ilusiones, y lo que visualiza como el gran sueño de esa provincia.

También destacó que los proyectos del litoral hacia la ciudad de Pedernales, como es el caso de los hoteles que se prevén levantar en Bucanyé harán transformar esa provincia y se convertirán en algo que darán seguridad económica a los habitantes de la zona, uno de los grandes objetivos.