BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 25 de enero de 2022

Cómo hacerse en casa la prueba rápida o antígeno COVID-19

0 comments
SANTO DOMINGO.- El Gobierno autorizó mediante farmacias la venta pruebas rápida o caceras de COVID-19, que se despacho en algunos establecimientos a un precio de 300 pesos, muy por debajo de los 1,700 y 1,800 que cobraban los laboratorios.   

¿Pero cómo de que está compuesta la prueba de antígeno? 

Hisopo, tubo de de extracción de antígeno con reactivo y un dispositivo de prueba, son las herramientas que contiene el kit para realizarse la muestra en los hogares. 

¿Y cómo se utiliza?

El procedimiento tiene 13 pasos que detalla cómo hacerse la prueba rápida. 

1. Abre el paquete y saque el dispositivo de prueba e identifique bien la ventana de observación y el pocillo de muestra. 

2. La mayoría de las marcas traen el líquido del reactivo dentro del tubo de extracción de antígeno, pero si vienen separado entonces introduzca el antígeno dentro del tubo. 

3. Retire el hisopo esterilizado del envase. No debe tocar la parte que tiene el algodón por lo que debe agarrarlo por la parte inferior, que es por donde se indica abrir el envase. 

4. Relaje su cabeza y mire hacia el frente.  

5. Introduzca el hisopo por las fosas nasales unos dos centímetros hasta que encuentre resistencia. 

6. Dé vueltas al hisopo unas cinco veces en círculos completos dentro de las fosa nasal, luego repite el procedimiento en la otra fosa nasal. 

7. Coloque la muestra del hisopo en el tubo de extracción y gire el hisopo durante unos 10 segundos. 

8. Presione el cabezal del hisopo contra la pared del tubo unas tres veces para exprimir el antígeno del hisopo. 

9. Cierre el tupo de extracción nuevamente con la tapa principal. 

10. Desenrosque la tapa pequeña que está al final de la tapa del tubo para que le funcione como gotero. 

11. Sostenga el tubo de extracción verticalmente y agregue dos gotas de las muestras de prueba en el pocillo de muestra del dispositivo de la prueba. 

12. Deje el dispositivo de prueba por 15 minutos para mirar los resultados. Pasado 30 minutos ya el resultado no es valido. 

13. Botal el kit al zafacón. El kit de prueba se puede desechar con la basura doméstica, norma de acuerdo con las regulaciones locales. 

Interpretación de los resultados de los resultados de la prueba: