BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 1 de enero de 2022

Desconocidos roban en tienda "Celular Flash", en Barahona

0 comments

Tomado de La Lupa del Sur

Barahona. – Mientras la policía se concentraba en proveer seguridad ciudadana en el área del malecón y centro de diversión, la delincuencia operaba a sus anchas haciendo de las suyas en el área comercial.

Esta madrugada la tienda de celulares de un joven evangélico fue literalmente “vaciado” por delincuentes que hicieron un hoyo a una pared, por donde se introdujeron al interior de la misma para cargar con teléfonos y dinero en efectivo.

Previamente, a los delincuentes, que se alumbraron con velas, incluso dejaron una encendida, la cual encontró su propietario y el administrador de la tienda aun encendida, Sandino Batista y Edwin Sánchez, inhalaron marihuana.


Sánchez, administrador de la tienda de celulares “Flash”, dijo que los “cacos” robaron literalmente todos los celulares que había en el establecimiento, un dinero efectivo, producto de la venta del día anterior, es decir, viernes 31 de diciembre y una alcancía que tenía cerca de RD$15,000.00 en monedas.

El joven administrador de la tienda, dijo que se llevaron unas herramientas costosísimas que sirven para el desbloqueo de los teléfonos, más una cantidad indeterminadas de móviles, por lo que hasta el momento no sabrían especificar a cuánto asciende el robo, pero que, reveló podría superar el millón de pesos.

Es la segunda ocasión que la tienda de celulares “Flash”, ubicada en la calle María Montéz, justo al frente del edificio que aloja las emisoras de Empresas Radiofónicas, en pleno centro de la ciudad, es víctima de la delincuencia.

Al lugar se presentaron unidades motorizadas de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, quienes esperaban a miembros de Investigaciones Criminales (Dicrim), para ingresar al establecimiento a realizar un levantamiento del robo.

Se recuerda que en esta ciudad víspera del pasado diciembre se incrementaron los robos, atracos y violencia, ya que decenas de ciudadanos, así como ciudadanas fueron despojadas de sus pertenencias.