BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 1 de enero de 2022

Dos muertos y varios heridos en la región Suroeste

0 comments

POR BENNY RODRIGUEZ

Barahona. – Las primeras horas de la tarde y la noche de este viernes 31 en que la población se preparaba para despedir el recién finalizado año 2021 y hasta las primeras horas de esta madrugada, todo era tranquilo en la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota (HRUJM).

Pero ese panorama cambió a partir de las cuatro de la mañana cuando al principal centro de salud de la región comenzaron a llegar los eventos por violencia o conflictos sociales, así como por accidentes de tránsito.

Entre cuatro y cinco de esta madrugada a la emergencia llegaron cuatro eventos: un accidente de tráfico ocurrido en la carretera batey II-batey III, con un saldo de una joven mujer fallecida, dos heridos por un pleito en Polo, con una persona muerta, un apuñalado en una riña en el sector La Raqueta del sector Camboya, Barahona y un joven herido de bala por desconocidos en Uvilla, Tamayo, supuestamente para atracarlo.

Los fallecidos son: Lorenny Medina Rodríguez, de 22 años, quien residía en batey Isabela y Charle Luz, 25, del municipio Polo, la primera falleció en un accidente de tránsito, mientras que el segundo recibió una mortal estocada en el vientre durante una riña.

En tanto que los heridos en el accidente de tráfico fueron identificados como Adelin Féliz Chávez, Carol Doelis, Antonio Edil, quienes colisionaron el motor en el que se transportaban con una jeepeta en el tramo carreteo batey dos – batey tres, mientras que Emerson Féliz, fue herido de una puñalada durante un pleito en la cañada del sector La Raqueta, del barrio Camboya, de Barahona.

En tanto que resultó con una herida de bala con entrada y salida en su pierna derecha, el joven Brayan Miguel González Sosa, de 23 años, quien reside el Distrito Municipal Uvilla, municipio Tamayo, provincia Bahoruco.

Según narraron familiares de González Sosa, desconocidos le hirieron con fines de atracarlo cuando se dirigía a la citada comunidad de Uvilla desde el municipio de Tamayo.

La ambulancia que transportaba a algunos de los heridos en el siniestro vial, ocurrido en la zona cañera, se incendió, pudiendo controlarse el fuego del vehículo a tiempo, evitándose así una tragedia de mayor magnitud.

En tanto que, en la zona del malecón, así como en los centros de diversión la celebración de la despedida de la “noche vieja” y las festividades por la llegada del nuevo año 2022 transcurrieron sin situaciones que lamentar hasta el momento.