BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 7 de enero de 2022

Dos periodistas quemados vivos por banda haitiana

0 comments

Puerto Príncipe.- Dos periodistas que fueron asesinados mientras cubrían el enfrentamiento entre  bandas criminales en la capital haitiana fueron quemados vivos por uno de los grupos, mientras que un tercero logró escapar con vida.

Wilguens Louissaint y Amady John Wesley murieron mientras cubrían un tiroteo, informó Radio Ecoute, donde laboraba uno de las víctimas.

Los periodistas fueron asesinados por miembros de la banda Mikaka, en Puerto Príncipe, el jueves pasado pero no fue sino hasta el viernes en que se divulgó que fueron quemados con vida, según los reportes iniciales.

Un tercer periodista que los acompañaba logró escapar, según la indicó una fuente al diario Le Nouvelliste.

Los asesinatos se produjeron en la zona de Laboule 12, la cual es objeto de fuerte enfrentamientos entre pandillas cuya influencia se ha extendido más allá de los barrios capitalinos de Haití hasta llegar a zonas que tradicionalmente han sido residenciales de clase media y media alta.

La zona donde se producen los enfrentamientos es la única vía alternativa para llegar a la mitad sur del país, a falta de poder tomar la carretera nacional totalmente controlada, desde junio, por una de las bandas más poderosas de Haití.