BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 8 de enero de 2022

Estas son las medidas para el regreso a clases presenciales dispuestas por el gobierno

0 comments

SANTO DOMINGO. El gobierno dominicano anunció hoy cuáles serán los protocolos a utilizar  para acudir a las clase presenciales las cuales se reactivará el próximo martes 11. Son las siguientes: 

El reinicio de clases controlado implica implica la presentación de la tarjeta de vacunación a todos los que vayan a  ingresar a los recintos, incluyendo a los a estudiantes mayores de 12 años o en su defecto presentar una prueba PCR reciente.

Se vacunará con la primera, segunda y tercera dosis según corresponda a los docentes, personal administrativo y de apoyo, así como a los estudiantes.

El gobierno instruyó a todos directores regionales, distritales, y de centros educativos públicos y privados a garantizar la aplicación rigurosa de los protocolos de bioseguridad que disponen los centros educativos.

El Ministerio de Educación proporcionará los materiales de bioseguridad como son: mascarilla, gel de manos, materiales de limpieza de baños, pisos, paredes, y mobiliarios para garantizar la higiene en los centros.

Aquellas familias que por algún motivo decidiera no enviar a sus hijos a la escuela, se le respetará su decisión, y se le dará la oportunidad de procurar las orientaciones educativas correspondientes en sus respectivos centros educativos.