BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 12 de enero de 2022

Fue un éxito el Teteo Médico realizado por el CMD y Acción de la Tarde en Barahona

0 comments

Por Carlos Julio Féliz Vidal 

El programa Acción de la Tarde, que se transmite de 3 a 5 PM, por Palma 90.7 FM, hoy realizó junto al Colegio Médico Dominicano, un importante "teteo médico" transmitido desde la calle y en cabina, donde se hicieron importantes revelaciones acerca de la situación creada en el país, a raíz de la variante ómicron del Coronavirus.

En el programa intervinieron directivos del Colegio Médico y funcionarios del sistema de salud. 

Tuvimos al Presidente Regional del CMD, doctor Santana y a la  presidente de la Interprovincial Barahona-Pedernales, doctora Encarnación y a la doctora Canario, pediatra que dirige la unidad infantil en el hospital Regional Universitario  Jaime Mota, distribuyendo mascarillas a los ciudadanos y haciendo ponencias desde el parque Central de Barahona y desde la Cabina de Palma FM.

En línea se integraron el Director Regional de Salud, el Director del Hospital Jaime Sanchez y el Director del Hospital Universatario Jaime Mota, quienes manifestaron que el país está mejor preparado que antes para manejarse con el covid, sin embargo, llamaron a la población a usar mascarillas, limpiarse las manos con frecuencia y mantener distanciamiento social.

Todos coinciden en que hay que tomar medidas preventivas para evitar la rápida expansión del virus.

El Teteo Médico fue un llamado a la consciencia ciudadana; hay un número muy alto de médicos y  enfermeras, enfermos de covid, lo que  puede hacer colapsar el sistema de salud por el ausentismo  laboral del personal de salud.

En Acción de la Tarde seguiremos poniendo nuestro grano de arena, a favor de las mejores causas nacionales
.
Humor en Acción de la Tarde.

No faltaron los momentos de humor en el programa, los médicos también tetean, bailan, cantan y viven su plenitud.

En el programa salieron los nombres de los médicos bailarines de Barahona y se recordó al inmortal de la pediatría, doctor Jesús María Beltré Mora, un bailador que cautivaba multitudes con el donaire de sus desplazamientos en la pista.