BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 31 de enero de 2022

Hochosen Ho felicita a los jóvenes en el Día Nacional de la Juventud

0 comments
BARAHONA: El regidor por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  Hochosen Ho, felicitó a los jóvenes barahoneros y del país en ocasión de la celebración este lunes del Día Naciona de la Juventud.

Hochosen en un mensaje colgado en sus redes sociles escribio "Hoy es un día de gran regocijo, un motivo especial de celebración en honor a la juventud. Nos unimos a esa gran celebración, ya que somos parte integral de los propósitos que persiguen servir de plataforma para el gran desarrollo de la juventud así como lo profesó ese gran sacerdote San Juan Bosco, declarado padre y maestro de la juventud y quien dedicó su vida a la lucha por el desarrollo de los jóvenes y quien fuera inspiración fundamental para este día tan especial. Nuestra juventud mete mayores oportunidades. Feliz día de la juventud".

El 31 de enero de cada año se celebra el Día Nacional de la Juventud en la República Dominicana, en honor a San Juan Bosco, quien es considerado como el “Padre y Maestro de los Jóvenes”.

Este sacerdote católico dedicó su vida a educar a jóvenes de las calles y delincuentes de la Italia del siglo XIX.

El 27 de abril de 1993, durante el mandato del expresidente Joaquín Balaguer es cuando se promulga la ley 20-93 que declara este día fiesta de San Juan Bosco, como día Nacional de la Juventud en la República Dominicana. 

Con esta ley también quedó instituido el Premio Nacional de la Juventud.

Esta premiación es el mayor reconocimiento que otorga el Estado dominicano, a través del Ministerio de la Juventud, a los jóvenes que se destacan en sus comunidades por sus aportes al desarrollo del país.

También se les reconoce por su superación y logros personales, aportes a los derechos humanos, preservación de recursos naturales, desarrollo cultural, servicios sociales voluntarios a favor de la comunidad.