BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 4 de enero de 2022

Incautan 170 paquetes de cocaína y apresa a dos dominicanos capitanes de la embarcación en Barahona

0 comments
BARAHONA: La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada Dominicana, el Ejército de República Dominicana y el Departamento Antidrogas de los Estados Unidos (DEA), incautaron 170 kilos de un material que se presume es cocaína y apresaron a dos hombres, en las costas de esta ciudad.

La embarcación, según los primeros informes, habría sido interceptada en las costas de esta región, repleta de cocaína, presuntamente procedente de Sur América.

Las informaciones establecen que una aeronave le dio seguimiento y custodió la embarcación en alta mar hasta que llegaron miembros de la Armada de República Dominicana, apresando a los dos hombres, que resultaron ser dominicanos.

Los dos dominicanos apresados, que eran los capitanes de la embarcación, son oriundos de la zona Norte del país.

Hasta el momento las investigaciones están abiertas y no se descartan más arrestos con el objetivo de identificar los integrantes de la red.

Según el portal InformativoBrisasdelSur de Barahona, la embarcación  fue remolcada hasta la comandancia de puerto de esta ciudad de Barahona.

La presunta droga fue traslada a la DNCD en Santo Domingo, para luego enviarla al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para su verificación.