BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

JCE concluye recorrido de recepción de propuestas para conformación de las 158 Juntas Electorales del país

0 comments

BARAHONA:  El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), encabezado por su presidente Román Jáquez Liranzo, concluyó este viernes su calendario de trabajo de recepción de propuestas de aspirantes a miembros de las Juntas Electorales.

El miembro titular de la JCE y coordinador de la Comisión de Juntas Electorales y Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, Samir Rafael Chami Isa, informó que, con los encuentros en la región sur, concluye la ejecución del programa de reuniones de recepción de propuestas de aspirantes a miembros el Pleno. Comunicó que en febrero inicia la recepción de otras propuestas para la conformación de las Oficinas de Coordinación de la Logística Electoral (OCLEE).

Sobre las capacitaciones y formaciones

El presidente de la Junta Central (JCE), Román Jáquez Liranzo explicó, que los miembros seleccionados pasarán a un proceso de formación en la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), enfocadas en la especialización de administración electoral y en lo contencioso electoral.

En la mesa principal de esta actividad además de Jáquez Liranzo, le acompañaron los miembros titulares del Pleno de esta institución Rafael Armando Vallejo, Dolores Altagracia Fernández, Patricia Lorenzo Paniagua y Samir Chami Isa.

Al concluir la presentación de las propuestas el Pleno de la JCE, se otorgó un plazo de tres días laborables para finalizar la recepción de las mismas, en la Junta Electoral correspondiente o en la página web de esta institución.

Durante la jornada asistieron el secretario general de la JCE, Sonne Beltré Ramírez. En representación de la comisión, estuvo Emily Féliz Matos y Eddy Manuel Pérez; inspectores actuantes Carlos Richard Núñez, Carlos Cornielle Suero, Viola Jiménez, Juan Aníbal Montes, Marcel Adolfo Salomón.

Además de los actuales miembros de la Junta Electoral de las mencionadas localidades, representantes de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos, instituciones religiosas, la sociedad civil y ciudadanos de esas localidades.