BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Jorge Mera señala que fueron provocados los incendios en Sierra de Bahoruco

0 comments

SANTO DOMINGO: El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, explicó ayer que los 59.06 kilómetros cuadrados que han sido afectados por incendios en la Sierra de Bahoruco, solo el 10 % ha hecho daños en bosques de pinos, mientras que lo demás corresponde a áreas de bosque que se regenera pronto por la propia naturaleza.

De la superficie afectada el 5.91 kilómetros está calificada como grave y el 4.92 km corresponde a áreas protegidas, de acuerdo a los informes preliminares de Medio Ambiente.

El ministro dijo que ya se tienen evidencias de las causas de los incendios, por lo que en los próximos días estarán culminando las investigaciones y darán a conocer los detalles acerca de los responsables, de los que enfatizó serán sometidos a la justicia.

Jorge Mera declaró que ya todos los incendios han sido controlados en la Sierra de Bahoruco y que ahora se pasa a la fase de extinción de los mismos, y explicó que la humareda permanecerá por lo menos una semana más, pero que ya no hay de qué preocuparse.

Aproximadamente, 100 hombres, entre bomberos forestales y personal de Medio Ambiente, han estado laborando en la zona para combatir el fuego.

El Ministerio de Medio Ambiente ha declarado el Parque Nacional Sierra de Bahoruco como área protegida prioritaria, por lo que trabaja en su recuperación, estableciendo los planes y reglamentos que permiten conservar esta zona fundamental por sus fuentes hidrográficas y sus bosques.

Orlando Jorge Mera pidió excusas a las personas que acuden a ese parque nacional, debido a que el Ministerio ha suspendido las visitas producto de los incendios registrados desde finales del año pasado.