BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 25 de enero de 2022

La Dirección General de Migración detiene ilegales haitianos en Polo

0 comments
Por Leo Corniel y Julio Pichardo

BARAHONA: La Dirección General de Migración (DGM) informó que miembros de la institución realizaron un operativo en Polo, donde fueron detenidos varios nacionales haitianos que se encontraban de manera ilegal en el país.

Los agentes de la entidad, junto a miembros del Ejército de la Republica Dominicana (ERD) y la Policía Nacional, intervinieron el municipio de Polo, donde sus residentes denunciaron la llegada masiva de extranjeros haitianos, que no sólo se quedan a vivir allí, sino que también se mueven a diferentes partes de la provincia de Barahona y el país.

En dicha intervención fueron apresados decenas de haitianos que fueron llevados a la sede de la Policía Nacional en esta ciudad, para luego ser enviados hacia su país de origen.

Se ha visto un incremento de los operativos migratorios no sólo en esta ciudad de Barahona, sino también en municipios cercanos donde migración apresa y deporta a residentes en estatus ilegal, dando fiel cumplimiento a la ley de migración y respetando de igual manera los derechos de los detenidos, según revela una nota enviada a este medio.

“Con una tremenda coordinación y manejo, la Dirección General de Migración ha apresado y deportado más de 20 nacionales haitianos que fueron detenidos mediante operativos realizados en esta ciudad de Barahona, bajo la dirección del encargado provincial, licenciado Carlos Lugo, y la coordinación de Francisco Féliz Cuello, coordinador de la DGM. Los operativos y las deportaciones de ilegales han arreciado, logrando recuperar espacios y controlar la migración haitiana en esta ciudad”, agrega la nota informativa, la que indica que la DGM no descansa y continúa asestando golpes al tráfico y trasiego de ilegales hacia esta ciudad.