BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 27 de enero de 2022

La tragedia de los hermanos De los Santos

0 comments
Tomado de El Caribe

SANTO DOMINGO: Acaba de morir Ana María de los Santos, quien según el comunicador Julio Martínez Pozo, sufría de un cáncer y desde hacía varios años recibía atenciones médicas en Estados Unidos.

Y es que en seis años y un mes todo se ha desmoronado. Desde el vil asesinato de Juan de los Santos (Juancito Sport) en diciembre de 2015, junto a su guarda espalda Archie de Jesús Medina; hasta la sorpresiva muerte meses después de su hermano Richard de los Santos, de una afección pulmonar.

Ana María era la última de los hermanos De los Santos que quedaba con vida. Su muerte trae recuerdos de aquella tragedia que conmocionó al país en víspera de Navidad, donde Luis Esmerlin Feliz ingresó a la sede de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) con intenciones de hablar con Juancito Sport para que mediara entre un conflicto suyo que tenía con Richard de los Santos.

Sin embargo, Juancito no pudo atender su llamado en ese momento; lo que provocó que se desatara la locura de Feliz para posteriormente emprenderla a tiros contra el alcalde y su guardaespaldas, hasta finalmente él mismo quitarse la vida.

Juancito logró ser diputado y alcalde de Santo Domingo Este por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cargo que ocupó hasta el día de su asesinato.

Juan de los Santos nació el 31 de enero de 1970, estaba casado con Berlinesa Franco  y tenía cinco hijos. Desde muy joven se destacó como empresario, propietario de bancas de apuestas donde se le apodó como “Juancito Sport “, nombre que llevan sus negocios.

Mientras que Richard de los Santos, quien murió 10 meses después por quebrantos de salud, siempre se mantuvo involucrado en los negocios de la familia.

Ana María era la mayor de los tres hermanos que se criaron en el barrio de Villa Duarte, y que a temprana edad perdieron a su padre Concepción de los Santos de forma trágica. 

Mientras que la madre, Ana Consuelo Gómez, falleció en 2006, durante el primer periodo como alcalde de Juan de los Santos.