BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 6 de enero de 2022

Medio Ambiente y EGEHID firman acuerdo para restauración de ecosistemas en Vallejuelo

0 comments
SAN JUAN DE LA MAGUANA:  El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Empresa de Generación Hidroeléctrica (EGEHID) firmaron un importante acuerdo para colaborar con la organización sin fines de lucro Hermanas Dominicas de Monteils, en el proyecto de “Restauración de Paisajes y Ecosistemas en la Microcuenca de Río Arriba del Sur, Vallejuelo.

Este acuerdo forma parte del cumplimiento de las promesas realizadas por el ministro Orlando Jorge Mera en visitas de trabajo a esa provincia, en las que se comprometió a unificar esfuerzos en la recuperación ecológica de esa zona, mediante la implementación de un plan de restauración de ecosistemas y paisajes en la microcuenca Río Arriba del Sur.

Además del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, este acuerdo fue firmado por Ángel Rafael Salazar Rodríguez, director general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) y la Hna. María Marciano, encargada de misión de las Hermanas Dominicas de Monteils.

“Estoy muy seguro de que con este acuerdo vamos a consolidar, no solamente la presencia del Ministerio de Medio Ambiente en la zona, sino que también vamos a lograr esta restauración ecológica”, expresó Jorge Mera.