BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 3 de enero de 2022

Ministro de Medio Ambiente y director del SENPA visitar zonas afectadas Sierra Bahoruco

0 comments

PEDERNALES: El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales Orlando Jorge Mera junto al director general del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), coronel Ambiorix Cepeda Hernández, supervisaron las labores del sofoque de varios focos de incendios que se generaron en el paraje «Que Buca» entre las comunidades Los Arroyos y La Altagracia, sección Las Mercedes, en el Distrito Municipal Aguas Negras, específicamente “Parque Nacional Sierra de Bahoruco”, donde miembros del (SENPA) en conjunto con personal del Ejercito de la Republica Dominicana y bomberos forestales, continúan trabajando sin descanso para erradicar el incendio que abarca aproximadamente 35 kilometros cuadrados, registrado desde el pasado 29 de diciembre.

En el lugar se encuentran decenas de agentes del (SENPA) junto a bomberos forestales de Pedernales, San Juan, Jarabacoa, y Puerto Escondido, dirigido por el encargado del departamento de incendios forestales del Ministerio de Medio Ambiente, Gerónimo Abreu, quienes están trabajando en equipo para a más este lunes sofocar por completo el siniestro.

El ministro Orlando Jorge Mera, altraves de su cuenta de Twitter dijo “En Sierra de Bahoruco, por los Arroyos, bomberos forestales de @ambienterd combaten y controlan varios incendios forestales. Los responsables serán sometidos a la acción de la justicia.

Mientras que el coronel Cepeda Hernández, indicó que por instrucciones del ministro de defensa teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, todo el personal que sea necesario estará disponible para colaborar permanentemente en apagar por completo los incendios registrados en esta zona, dichas coordinaciones se están realizando a través del (J-3) director de operaciones de las Fuerzas Armadas .

Se espera que en las próximas horas el siniestro este controlado en un 100 por ciento, e iniciar de inmediato las investigaciones de lugar para dar con los responsables de este daño ambiental.