BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 5 de enero de 2022

Moradores protestan contra supuesta persecución policial en Barahona

0 comments

POR OMAR MEDINA

BARAHONA.- Moradores del barrio Balaguer, del distrito municipal de Villa Central, protestaron este martes por la mañana una supuesta persecución que mantiene la Policía contra jóvenes de esa demarcación.

Elisabeth Ramírez, indicó llena de indignación que las madres están cansadas de los abusos policiales y están dispuestas a tirarse a las calles para que se paren las alegadas persecuciones contra jóvenes inocentes.

“No dejan a las madres tranquilas y cuando la policía vuelva todas las mujeres de esta comunidad nos vamos revelar contra los atropellos”, “solicitamos al mismo tiempo la intervención del Gobierno del presidente Luis Abinader para que tome  carta en el asunto”, adelantó.

Citó que están presos en la cárcel pública de Barahona los jóvenes Amílcar Brito, John Manuel y Wilkin Paredes pagando una muerte que alegadamente no cometieron contra un nacional haitiano para despojarlo de una motocicleta.

Agregó que la Policía se tiró a matar a los jóvenes cuando fueron apresarlos.

De su lado, el pastor evangélico, Salvador Méndez, puntualizó que está de acuerdo con que la Policía haga su trabajo, pero deben investigar bien antes de apresar a una persona injustamente.

Igualmente, la comunitaria Ángela Gómez reveló que delincuentes de otros barrios cometen fechorías lejos de esa demarcación y los policías acuden a detener a los jóvenes de allí sin cometer ningún delito.

Dijo que esos jóvenes no saben del crimen que les imputan y piden justicia.