BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Pedernales aportará 4,700 habitaciones al sector turístico en su primera etapa

0 comments
SANTO DOMINGO: El lanzamiento de Pedernales como un destino turístico ya es una realidad. Así lo confirmó el presidente de la República, Luis Abinader, al señalar que 12 cadenas hoteleras están comprometidas en desarrollar el destino, las cuales permitirán trasladar el progreso y generar empleos en la región.

Al participar en la inauguración del Margaritaville Island Reserve Cap Cana, desarrollado por Karisma Hotels & Resorts y Margaritaville, Abinader informó que este hotel de lujo también formará parte de la oferta de la provincia. “La próxima inauguración de un Nickelodeon Hotels & Resorts y un Margaritaville va a ser en el nuevo proyecto que estamos desarrollando en una gran alianza público-privada y que ya ellos están trabajando, en Cabo Rojo, Pedernales”, expresó el mandatario.

El director ejecutivo de Alianzas Público-Privadas, Sigmund Freund, dijo que el destino aportará en su etapa inicial 4,700 habitaciones, que estarán distribuidas en ocho hoteles.

La inversión inicial es de cerca de 1,300 millones de dólares, que incluye el aeropuerto de Pedernales, los hoteles, la infraestructura vial, y las obras de infraestructuras, como el puerto y la marina. “Esta primera fase, sin incluir el aeropuerto, podría generar cerca de 10,000 empleos para Pedernales, un impacto increíble para toda la región”, destacó Freund.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Rafael Blanco Tejera, afirmó que el enfoque que le está dando el Gobierno “es correcto”, ya que están “haciendo un esfuerzo público privado para lanzar un destino que no es cosa fácil”.

Indicó que no se trata sólo de poner en marcha el hotel, “hay que dotar de infraestructuras a todo el destino, pero también la capacitación”. Agregó que “el capital humano también tiene que estar debidamente entrenado para poder servir a la industria hotelera, de manera que se está haciendo un lanzamiento integral del destino”.

Blanco Tejera aseguró que hay un marcado interés en el sector hotelero privado para invertir en Pedernales. “Pienso que va a ser una realidad y eso es muy importante para esa zona”.