BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 12 de enero de 2022

Piden dar curso alrededor de cien órdenes de apresamientos en Neyba

0 comments
NEYBA, Bahoruco.- El procurador fiscal de Bahoruco, Esteban Jonathan Cuevas, solicitó este miércoles al director de la Policía Nacional, el mayor general Eduardo Alberto Then, instruir al encargado del departamento de la institución en esta provincia a darle curso alrededor de cien órdenes de apresamientos que duermen en los archivos.

Cuevas Santana manifestó en su pedimento que las más de cien órdenes de arrestos están archivadas en las gavetas de los vehículos de los patrulleros y de las oficinas, por lo que hace el llamado a Alberto Then para que el comandante de la PN en la localidad, el coronel González Moquete, cumpla con el rol de la ejecución

Indicó que las órdenes han sido emitidas desde hace más de 3 años, sin que el Ministerio Público reciba una respuesta, ni información de la gestión realizada para la captura de estos infractores de la ley.

El procurador fiscal consideró que esta situación crea incertidumbre en la población de Bahoruco, lo que “se traduce en poca colaboración con la seguridad ciudadana”.

“Estas órdenes de arrestos incluyen espera de solución de casos relevantes tales como Homicidios, violencia de género e intrafamiliar, robos, entre otras”, dijo.