BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 30 de enero de 2022

Presidente Abinader: “Punta Catalina no se privatiza ni se privatizará mientras yo sea su presidente”

0 comments

"No existe un sólo resquicio que sugiera privatización de Punta Catalina"

SANTO DOMINGO: El presidente Luis Abinader anunció este domingo que la Termoeléctrica Punta Catalina no será privatizada, como han advertido personas que se han opuesto a la privatización vía un fideicomiso.

«Quiero dejar establecido que las termoeléctricas de Punta Catalina no serán privatizadas mientras este servidor de ustedes sea presidente de la República», aseguró Abinader en su mensaje a la nación.

En ese sentido, el Abinader explicó que el Estado dominicano es y seguirá siendo el único propietario de todos los bienes y derechos aportados por el Gobierno para la creación del fideicomiso «que habrá de manejar transparentemente Punta Catalina».

Abinader aclaró lo que el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, había señalado sobre el fideicomiso de Punta Catalina, que se debe al interés de preservarla como propiedad del Estado.

Durante su alocución, el primer mandatario de la nación señaló además que hay muchas personas que están descalificadas para dar explicaciones sobre el proyecto, y aclaró que el tema se resolverá «de la forma que más le convenga a los intereses del pueblo dominicano, que es el que ha pagado los platos que otros han roto».