BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Ratifican medida de coerción a oficial por muerte de joven en Azua

0 comments
AZUA;  Un tribunal de Azua ratificó la medida de coerción al oficial de la Policía Óscar Bautista Mendieta, acusado de matar a un joven en Padre Las Casas, el 26 de septiembre del año pasado.

Comunitarios de este municipio se presentó en el Palacio de Justicia, para llamar la atención del fiscal con citando una frase. "Sobré el asesinato de Robinson de Méndez".

En la primera audiencia, para definir la medida de coerción el fiscal había solicitado simplemente prisión domiciliaria para el teniente coronel Bautista Mendieta. Pero el este jueves su opinión fue diferente.

La jueza rechazó la solicitud del Ministerio Público y le conocieron tres meses de prisión preventiva. Además le realizaron una revisión y la que ratificaron.

Familiares y allegados, narran la manera salvaje en que asesinaron aRobinson.

Robinson Ramón Méndez Mancebo fue ultimado el domingo 26 de septiembre.

La víctima tenía 27 años y había llegado al país hacía pocos días desde los Estados Unidos. Dejó un hijo en la orfandad.

Parientes del occiso que acudieron a la audiencia expresaron que solo querían justicia, que su muerte no quede impune. Pidieron que “ese asesino fuera condenado a 30 años”.

Mientras se desarrollaba la audiencia, decenas de personas, con carteles en manos con la fotografía de la víctima, exigían justicia. Además solicitaban que el coronel de la Policía sea condenado a la pena máxima.

Detalles del homicidio de Robinson Ramón Méndez Mancebo

El homicidio de Robinson Ramón Méndez Mancebo quedo captado en un video de una cámara de seguridad. En el mismo se observa como un miembro de una patrulla de la Policía que había llegado al lugar, donde se estaba ingiriendo alcohol le disparó. Esto luego de lo que parece una discusión.

Cuando informó sobre el hecho, la uniformada señaló que el agente le había disparado porque éste alegadamente “rehusó entregar a los policías una pistola de su propiedad, la cual manipuló con intenciones de utilizarla, por lo que el oficial a cargo le disparó para neutralizarlo”.