BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Región Sur necesidad de inversiones en turismo

0 comments
POR MELVIN BERA

Las 10 provincias de la región Sur (San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Baoruco, Independencia, Pedernales, San Juan y Elías Piña) dependen básicamente de las actividades agropecuarias y los ingresos producidos por las remesas. Todo acompañado de un significativo aumento de la pobreza y con ello, aumento desmedido de las emigraciones básicamente hacia el extranjero.

En relación al turismo, aún nos falta mucho por hacer en términos de inversiones, pero principalmente, somos deficientes de una clase empresarial, turística y que exprese su confianza en las bellezas naturales de la que Dios nos ha dotado y realizar las inversiones que requerimos para colocar a nuestra región en el mapa turístico mundial.

Las montañas ubicadas al norte de la región Sur, la cordillera central así como la sierra de Neyba y en el sur el mar caribe con sus bellas playas, nos dan la oportunidad de desarrollar la actividad turística a favor de la región y con ello paliar la pobreza de la que somos poseedores. Unimos a estas circunstancias los microclimas que nos favorecen que van desde muy frio como el caso de Polo y Hondo Valle y de inmenso calor como el existente en Bánica.

De lo contrario, continuaremos observando frente a nuestros ojos, el anuncio hecho por Leila Mejía en su artículo publicado en el periódico Almomento.net del 27 de diciembre del 2021 donde da cita de la inauguración de Taino Bay, la nueva terminal de cruceros de Puerto Plata esperando un flujo de 650 mil pasajeros anuales. Todo indica que las regiones norte y este están más al día que la región Sur.

Es momento de sugerir la alianza gobierno sector privado a fin de dar respuesta a esta​situación, aunque aprovechamos para sugerir que sea despertado el sector inversionista sureño a fin de animarlos y que decidan poner recursos en esta importante actividad económica a favor de nuestra bella y empobrecida región Sur.