BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 19 de enero de 2022

Salud Pública reitera a partir del 31 será obligatorio presentar tarjeta con tres vacunas

0 comments

SANTO DOMINGO: El Ministerio de Salud Pública advirtió este miércoles que es inaplazable la presentación de la tarjeta de vacunación con tres dosis para acceder a lugares públicos y privados de uso público, a partir del 31 de este mes, en cumplimiento a la resolución 0069, que además autoriza la aplicación de una cuarta dosis del antídoto contra el Covid-19.

Pese a que el Colegio Médico Dominicano pidió a las autoridades de salud reconsiderar la fecha para la exigencia de la tarjeta de vacunación con tres dosis, el Ministerio de Salud recordó que tal como indica la resolución 0069, a partir del 31 de este mes será obligatorio presentar constancia de al menos tres vacunas para acceder a lugares públicos y privados.

Las autoridades sanitarias enfatizaron que una persona no vacunada tiene 20 veces más posibilidad de morir que una vacunada, en caso de contagio. Mientras indicaron que el 80 por ciento de los internamientos por Covid corresponde a los no vacunados.

Asimismo, el Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, destacó el avance en el ritmo de vacunación de tercera dosis, señalando que de al menos 30 mil vacunados diario, 20 mil corresponden a la dosis de refuerzo.

Respecto al uso indiscriminado de pruebas para detectar el Covid-19, Rivera señaló que entre mil 500 y mil 700 personas se han realizado hasta 70 muestras cada una, desde que inició la pandemia.

Hasta este miércoles se reporta una ocupación hospitalaria de un 40 por ciento, un 39 por ciento de las Unidades de Cuidados Intensivos, mientras que la ocupación de ventiladores está en un 35 por ciento.

Mientras que este jueves, el Gabinete de Salud y el Ministerio de Salud se reunirán con las Sociedades Médicas Especializadas para definir todo lo concerniente a la vacunación en niños de 5 años en adelante.