BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Sánchez Roa saluda disposición del Presidente Abinader de instalar UASD en Elías Piña

0 comments
COMENDADOR.- Elías Piña. El ex senador por esta provincia, ingeniero Adriano Sánchez Roa, saludó la decisión del Presidente Luis Abinader de instalar el subcentro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Elías Piña, pues el mismo traerá un mayor impulso económico, social y cultural, sustentado en la formación profesional de millares de jóvenes.

“Hemos vivido un proceso largo donde se logró la voluntad de las autoridades de la UASD, realizando los estudios de factibilidad en cuanto a la cantidad requerida de bachilleres, las carreras profesionales idóneas, las aulas disponibles y los catedráticos necesarios, colocando el proyecto sólo a una disposición del Poder Ejecutivo, reveló.

Sánchez Roa dijo que, logrado ese nivel de avance durante varios años, hay que saludar y valorar la disposición del Presidente Abinader de concluir los dos pasos que faltaban, es decir, la entrega del local para el funcionamiento administrativo de la universidad y colocar en el presupuesto los recursos necesarios.

El ex Administrador del Banco Agrícola manifestó que Elías Piña agradece la buena voluntad de la actual rectora, Dra. Emma Polanco; igualmente, los esfuerzos realizados con anterioridad por los ex rectores Franklin García Fermín y Roberto Santana, así como del Dr. Carlos Manuel Sánchez De Óleo, director UASD Centro San Juan de la Maguana.