BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 10 de enero de 2022

Se registran tres incendios forestales en Sierra de Bahoruco; Medio Ambiente los combate

0 comments

SANTO DOMINGO.- Bomberos forestales y guardaparques del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales se encuentran combatiendo tres incendios forestales que se registraron en las últimas horas en distintos puntos del Parque Nacional Sierra de Bahoruco.

El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, adelantó que la evidencia preliminar arroja que los incendios han sido coordinados y provocados de manera deliberada.

En tal sentido señaló que, aunque el objetivo principal de las autoridades medioambientales es el de controlar y extinguir los siniestros, se estará reforzando la seguridad del lugar con presencia militar y posteriormente se harán todas las investigaciones correspondientes a fin de determinar responsabilidades.

Jorge Mera advirtió que en caso de comprobarse que los fuegos en la Sierra de Bahoruco fueron provocados por manos criminales, sobre los responsables caerá todo el peso de la Ley 64-00 que rige el Ministerio de Medio Ambiente.

El ministro agradeció el apoyo y seguimiento del presidente de la República Luis Ambinader; así como Carlos Luciano Díaz Morfa; ministro de Defensa; el jefe del Ejército, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez; el comandante general de la Fuerza Área, mayor general piloto Leonel Amilcar Muñoz Noboa.

Asimismo, del Servicio Nacional de Protección Ambiental que dirige el Coronel Ambiorix de Jesús Cepeda Hernández, en esta situación que pone en peligro la biodiversidad del país.