BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 24 de enero de 2022

Sierra de Bahoruco, destino de incendios forestales por desaprensivos

0 comments

Por Julio Gómez 

PEDERNALES.- Una densa capa de humo y tres fuegos en la Sierra de Bahoruco es el panorama que se vive frente a miles de vacacionistas que utilizaron a esta zona fronteriza como destino turístico.

La situación en torno a los constantes fuegos en la Reserva Científica del Aceitillar y otras áreas de la Sierra, se le está saliendo de las manos a las autoridades que desde el 29 de diciembre se encuentran en medio del fuego cruzado.

Según se destaca mientras los bomberos forestales, voluntarios y guarda parques realizan sus jornadas en control de incendio, apenas culminan con uno y por el otro lado le encienden otros.

Especulaciones de lugareños mantienen sospechas de que haitianos y extrabajadores forestales estarían detrás de los fuegos, como forma de vengar el incautamiento de vacas y otros por no haber recibido el pago de ocho meses y sus prestaciones por parte del Ministerio de Medio Ambiente.

Mientras bomberos sofocan un fuego en la zona de Camote en el Aceitillar, otro fuego se produjo en la zona de Abeja, cuando aún el personal no daba abasto para integrarse en la zona de los Arroyos donde otro incendio devastador se abría paso sin control destruyendo Especies, Árboles y Malezas.
 
La humareda hizo presa a los miles de visitantes este fin de Semana abrumados por una cortina de humo que cubre todo el espacio aéreo de la zona de Pedernales.