BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Viceministro de Interior y Policía dice Barahona registra alta tasa de homicidios

0 comments
BARAHONA: El viceministro de Interior y Policía, Jesús Féliz Jiménez incluyó a Barahona entre los veinte municipios de República Dominicana donde se produce el mayor número de homicidios.

La provincia del Sur ocupa el lugar número once, entre los veinte municipios donde la violencia interpersonal e intrafamiliar, deja un saldo mayor de víctimas fatales en el país.

Plan nacional de seguridad.

El también ex Director de la Oficina de Prevención de la Corrupción Administrativa, señaló que el plan de seguridad nacional implementado por el Gobierno es integral, e incluye factores tan diversos como el programa de desarme voluntario de armas ilegales, el programa de prevención de accidentes de tránsito y de sicariato mediante el uso de motocicletas, formación de policías, reparación y construcción de viviendas en zonas de impacto, identificación de jóvenes que no trabajan ni estudian para incorporarlos a programas municipales, en el que participan ministerios, direcciones generales, la Policía Nacional, el Ministerio Público y diversos estamentos de la sociedad dominicana.

Sobre la Reforma Policial.

Para Feliz Jimenez, la reforma policial propugnada por el Gobierno apunta a la formación del nuevo policía como un ente que inspire la confianza ciudadana.

Considera que no se justificaba que se vinieran formando generaciones de policías con sólo dos meses de entrenamiento, lo que empezó a cambiar con el nuevo Gobierno.

A su juicio, la nueva policía tiene que ser garante de los derechos humanos de los ciudadanos.

Feliz es partidario de que el acercamiento entre la policía y la gente, permita que la institución que maneja el orden público, pueda recibir denuncias por teléfonos y mensajes electrónicos, lo que se corresponde con la época virtual que se está viviendo.

Homicidios por crímenes organizado.

Los homicidios debidos al crimen organizado, al narcotráfico y al sicariato están muy por debajo de los que ocurren por diferencias personales y por violencia intrafamiliar en el país. El crimen por encargo normalmente se comete usando motocicletas, dijo.

A este respecto, consideró que hay que trabajar el tema de la violencia ciudadana y la intrafamiliar de manera integral, para prevenir los hechos de sangre.

Las declaraciones las ofreció en el Programa Acción de la Tarde, en conversaciones con Carlos Julio Féliz Vidal, Coordinador del Espacio y los comunicadores Emma Pérez, Hermes Gomez, Greysi Feliz Pineda y Eulys Manuel Peña.

 Acción de la Tarde se transmite por la emisora Palma 90.7 FM de lunes a viernes, en horario de 3 a 5PM y se retransmite en Karicias 95 FM y Café 90 FM en Miami.