BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 5 de enero de 2022

Vocero PLD cataloga RD como “campo abierto” para la transmisión de COVID-19

0 comments

SANTO DOMINGO:  El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado, Aris Yván Lorenzo, catalogó al país como “un campo abierto” para la propagación del Ómicron, esto adjudicándoselo a la ausencia de controles epidemiológicos en zonas fronterizas y otros puntos de entrada a la nación dominicana.

Asimismo, expresó que esto mantiene en “constante amenaza” la salud de los dominicanos frente al COVID-19.

“Las autoridades de Salud se han concentrado únicamente en la aplicación de la vacuna contra la enfermedad, olvidándose de aplicar el seguimiento epidémico en puertos, aeropuertos y zonas fronterizas”, dijo.

El congresista, apuntó que: “La vacuna por sí sola no evita la propagación, según los expertos. La propia Organización Mundial de la Salud ha recomendado a los países continuar implementando los protocolos tradicionales como el distanciamiento, higiene y otras, no solo vacunas”.

El legislador por Elías Piña sometió una resolución ante la Cámara Alta que solicita al Ministerio de Salud Pública instar a las autoridades aeroportuarias y portuarias del país, disponer que los visitantes no residentes presenten una prueba PCR negativa y su tarjeta de vacunación contra el virus.