BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 8 de febrero de 2022

Abinader deja iniciados trabajos de la línea 2C del Metro

0 comments

SANTO DOMINGO: El Presidente de la República, Luis Abinader, anunció una inversión superior a los US$500 millones en la construcción de la línea 2C del Metro de Santo Domingo, la cual comprenderá una extensión de 7.3 kilómetros de longitud, desde el Kilómetro 9 de la autopista Duarte hasta el municipio Los Alcarrizos, en Santo Domingo Oeste.

Durante su discurso el mandatario destacó la importancia de esta obra con la que se espera impactar la vida de más de un millón de personas.

“Amigas y amigos: Estamos decididos a transformar las ciudades de nuestro país, todas bajo un mismo esquema y adaptadas a la modernidad del siglo 21”, afirmó el jefe de Estado.

El mandatario dijo que este proyecto forma parte de la nueva movilidad sostenible, que no solo transforma la vida de los ciudadanos, sino que también es amigable con el medio ambiente. “Es el momento de apostar y de invertir en el nuevo transporte masivo y en eso está el gobierno”, declaró.

Durante el primer palazo, también estuvo presente el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Rafael Santos Pérez, quien se comprometió con la transparencia en la ejecución de los recursos destinados a la obra.

“El cuidado y el respeto al dinero público ha sido y será nuestra prioridad. Desde la etapa de planificación, sabemos lo que nos corresponde y eso vamos a cumplir”, declaró el funcionario.

Durante el acto, se hizo un breve reconocimiento a representantes de las 133 familias que fueron desalojadas, cumpliendo con lo establecido por la ley en dichos casos y vendiendo sus propiedades al Estado.

El presidente Abinader subió a bordo de la tuneladora que taladrará por debajo del suelo, desde el sector Enriquillo hasta el Kilómetro 9. A partir de este punto, el recorrido del metro será a través de tramos elevados.

La nueva Línea 2C del metro contará con cinco estaciones ubicadas al lado de la autopista, con acceso desde la calle a nivel del suelo.