BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Abinader resalta RD está entre las 10 naciones de mayor crecimiento

0 comments
SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader resalta que la República Dominicana es una de las economía más robusta de Latinoamérica y eso. Se refleja en el Producto Interno Bruto real alcanzó un notable crecimiento interanual del 12.3% en el período enero-diciembre del 2021.

Ese crecimiento coloca a la República Dominicana entre los 10 primeros países con mayor crecimiento económico del mundo en 2021 y consolida nuestra economía como la más dinámica de Latinoamérica.

«Cerramos el 2021 con el nivel de reservas internacionales de divisas más alto de la historia con 13 mil millones de dólares y nuestra moneda exhibió una apreciación de 1.4 %, contrario a la depreciación observada en las monedas de la mayoría de países de Latinoamérica» manifestó eo jefe de Estado .

Además, también resaltó que se está trabajando para atraer nuevas inversiones y citó.como.ejemplo que en el año 2021 la República Dominicana se posicionó como el principal receptor de inversión extranjera directa de Centroamérica y el Caribe, siendo los flujos netos de esta inversión de más de 3,000 millones de dólares.

«Ese crecimiento económico y esta confianza en nuestra economía se da a la vez que reducimos el déficit público, pasando del 7.9% en 2020 a un 2.7% en 2021, mejorando con ello las proyecciones que teníamos del 4,1% para ese año», argumento.

En adición, indicó que se produjo una disminución de la deuda consolidada del sector público de 6.4 puntos porcentuales del coeficiente deuda, pasando de 69.1% a finales de 2020 a 62.7% a finales de 2021.

Recordó que en su gestión se ga gestionado mejorar las empresas públicas, como demuestran los buenos resultados de Refidomsa o Banreservas, que entidadea que lograron un extraordinario desempeño en el año 2021. «Las utilidades netas de Banreservas ascendieron este año a 16,307 millones de pesos, con un incremento del 57% respecto a 2020».