BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 15 de febrero de 2022

Advierte sería un golpe al turismo si convierten e hotel Guarocuya en hospital oncológico

0 comments
POR JOSE MEDINA
Tomado de Armario Libre

BARAHONA: El doctor Víctor Manuel Terrero, afirmó que se le daría un golpe mortal al turismo de Barahona, si el hotel Guarocuya, entregado al Estado por el periodista Melton Pineda el pasado fin de semana, es convertido en un hospital oncológico por el presidente Luis Abinader.

Terrero, ex director regional de Salud Pública y del Consejo Nacional para el VIH y el SIDA, advirtió que, si el hotel Guarocuya es convertido en un hospital de cáncer, a los barahoneros que se olviden del turismo.

El pasado fin de semana, el periodista Melton Pineda entregó al Estado el hotel Guarocuya, que tenía bajo arrendamiento desde el 2014, pero no quiso referirse qué haría el presidente Abinader en el lugar, expresando que es una información que debe dar el jefe de Estado.

Sin embargo, desde la noche del lunes, las redes explotaron en Barahona, con la denuncia de que el hotel Guarocuya sería convertido en un hospital del cáncer.

Reporteros de www.armariolibre.com.do, investigaron con una fuente cercana al Gobierno, quien confirmó que conocía de la noticia mucho antes de Pineda terminar las negociaciones, de que el Guarocuya sería un hospital.

Este martes, el doctor Terrero pidió la unión de los barahoneros para impedir que el complejo hotelero sea convertido en un hospital.

“Convertir el hotel Guarocuya en un hospital oncológico, sería la destrucción total del turismo en Barahona; y esto se uniría a tres cosas que se han anunciado, a pesar de que una aporta empleos, pero esas tres cosas se harían porque desde el Gobierno no hay visión turística para Barahona; el Presidente le va a dedicar todo el esfuerzo a Pedernales, aparentemente, y hay que saber que Pedernales sin Barahona, no es nada”, expresó el también ex diputado de la provincia de Barahona.

Afirmó que Pedernales, para su desarrollo turístico, necesita, además, a Bahoruco e Independencia, porque las cuatro provincias componen las cuatro patas de una mesa.

“El Presidente nos quitas el muelle y se lo da a la Belfond, nos quitas el aeropuerto María Montez, para ser usado para ensamblar aviones y ahora nos estás quitando la mejor vista y pista que es el malecón de Barahona para convertirlo en un hospital oncológico, eso es criminal; eso es como quitarles el sueño a todos los barahoneros”, precisó Terrero.

Expresó que, al parecer, el Gobierno desconoce qué es un hospital oncológico, por lo que le recomendó hacerle una visita al que opera en la Zona Universitaria.

El doctor Terrero, precisó que otro elemento es que el patio del hotel es una playa, que hasta una marina le construyó Melton Pineda, y donde irían los desechos tóxicos y contaminantes, si se convierte en un hospital.

Pidió a los barahoneros estar pendiente para protestar, sin el presidente Abinader continúa con sus aprestos de convertir al hotel Guarocuya en un hospital oncológico.