BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 9 de febrero de 2022

AERODOM convertirá aeropuerto de Barahona en centro de reparación de aviones

0 comments
BARAHONA.- La empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom), que gestiona seis terminales en el país, tuvo un 2021 donde logró recuperar el 80 % del tráfico aéreo que registró en 2019 y mira con optimismo el futuro local de esta industria, para lo cual está haciendo o realizará inversiones.

Aedorom se propone realizar próximamente inversiones en la pista de aterriza del Aeropuerto Gregorio Luperón, ubicado en Puerto Plata, además de las remodelaciones que ha hecho en la terminal de Las Américas (AILA), según informó la CEO de la empresa, Mónika Infante.

“En (el aeropuerto de) Puerto Plata vamos a hacer una obra mayúscula en mayo, que va a durar 10 días en su primera fase y se va a cerrar la pista. Es una obra necesaria para darle mantenimiento a la pista, pero también para aumentar su capacidad y recibir aviones de mayor envergadura”, comunicó.

Durante su participación en el Diálogo Libre, Infante detalló que en el caso del AILA, la compañía trabaja en el Atrio Central, una plaza comercial donde el pasajero, luego de hacer su chequeo de migración y seguridad, podrá caminar y visitar los seis restaurantes que tendrá, varias tiendas nuevas y zona de esparcimiento.

Adelantó que la obra se terminará en marzo, aunque se tiene previsto inaugurarse la segunda o tercera semana de abril. Precisó que esa obra supera los US$15 millones.

Para el aeropuerto María Montez, ubicado en Barahona, se trabaja en la instalación de un taller de reparación de aeronaves Boeing, cuya construcción tardaría 36 meses y se proyecta una inversión de US$200 millones.

“Tenemos un acuerdo con FTS Holding, que está muy avanzado con sus contratos, tanto de financiamiento como con Boeing, que sería su cliente exclusivo. Es un proyecto sumamente ambicioso. Operamos Barahona desde el año 2000 y realmente las operaciones son mínimas, por no decir que prácticamente no hay. Y la verdad es que es un proyecto que vemos con buen ritmo”, indicó.

Para fines del proyecto, Aerodom ya inició los trabajos preliminares de desmonte de maleza y el mismo abarcaría alrededor de 300 mil metros cuadrados para hangares, una nueva rampa para los aviones que serán llevados a darle mantenimiento, un centro de capacitación y otro de simulador de vuelo, refirió la ejecutiva.

Dijo que es probable que dentro de los próximos 90 días se tenga el proyecto ejecutivo final y durante el curso de este año estar iniciando la construcción del proyecto.