BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 6 de febrero de 2022

Benny Rodríguez directivo nacional del CDP critica encuentro de Abinader con la prensa de Barahona

0 comments
BARAHONA: El periodista Benny Rodríguez, afirmó que más que una oportunidad para que el presidente de la República Luis Abinader se acercara a la prensa local, constituyó un espacio para alejar al mandatario de los que sí tienen roles fundamentales e importantes en el periodismo local, regional y nacional.

Rodríguez, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), calificó el encuentro de muy “mal gusto”, sobre todo, porque se puso al frente de su organización a “no periodistas” que no entienden la lógica de esta profesión en el contexto actual.

El exsecretario general de la filial Barahona del CDP, dijo que los organizadores buscaban a toda costa que profesionales de la información no formularan preguntas al mandatario como resultado de su nivel de criticidad y objetividad, a los cuales colocaron en los últimos lugares del listado general de participantes en que más del 90% no era periodista.

Además, el director para el Sur de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) y exsecretario general de esa entidad, criticó que previamente se haya seleccionado a personas para hacer las preguntas al presidente Abinader.

“El problema del gobierno con la prensa es porque, precisamente, tiene al frente para tratar con profesionales de esta área a personas que no tienen la condición, una política errada en términos de comunicación”, expuso el profesional del periodismo.

Explicó, asimismo, que este impasse con la prensa local constituye una oportunidad para que quienes están al frente del gobierno en el área de la comunicación puedan tomarlo en cuenta para otras oportunidades y evitar cometer el mismo error.

Rodríguez, corresponsal de Listín Diario en la provincia y director de www.laupadelsur.com, el espacio de noticias más importante y el principal periódico digital de la zona, ve “inaudito” que se dispense un trato inadecuado a profesionales de la información, sobre todo, a quienes realmente desarrollan el oficio desde una perspectiva de la objetividad.   

Se recuerda que el también comentarista del programa “Acción Mañanera”, que se transmite por la emisora Palma 90.7 FM, abandonó el lugar denominado “un cóctel de la prensa con el presidente Abinader” molesto por la lógica en que se programó esta actividad que pudo haber contribuido a un acercamiento del mandatario con el periodismo local.