BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

CECCOM desmantela fábrica y vierte galones de alcohol adulterado

0 comments

CABRAL, Barahona.- El Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (CECCOM), en conjunto con el Ministerio Público, desmanteló varios puntos de fabricación de alcohol adulterado.

El desmantelamiento se realizó mediante operativos de rutina articulados como parte de la estrategia integral de combate contra el comercio ilícito.

Durante esta acción fueron vertidos 46 tanques que contenían más de 2,500 galones de alcohol no apto para consumo humano. Además de insumos y herramientas utilizados para fines de fabricación de este producto ilegal.

“La lucha contra el comercio ilícito es permanente y estamos vigilantes, a través del CECCOM. Esto para intervenir las fábricas de alcohol adulterado que atentan contra la vida de los dominicanos”, expresó el ministro de Industria, Comercio, Víctor- Ito- Bisonó.

Asimismo, Industria y Comercio es donde se coordinan los esfuerzos del gobierno para el combate al comercio ilícito en torno a dos mesas de trabajo.

Una para la implementación de un programa de inteligencia y trazabilidad en la cadena de importación y comercialización de metanol. Mientras que la otra para coordinar operativos en fábricas y comercios en todo el territorio nacional.

Se recuerda que el pasado mes de abril de 2021, el Gobierno declaró la problemática de la fabricación y comercialización de bebidas alcohólicas adulteradas como un tema de seguridad nacional.