BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 22 de febrero de 2022

CMD filial Barahona realiza con éxito Científico-Gremial.

0 comments

BARAHONA: El Colegio Médico Dominicano retomó, luego de dos años de suspensión por efecto de la pandemia del coronavirus en el país, su tradicional Asamblea Científico.-Gremial, realizada en  esta ciudad, donde el doctor Rufino Senén Caba, presidente de la entidad colegial.

Reveló que se trabaja en conjunto con otras organizaciones profesionales del país con la finalidad de relanzar la Federación Dominicana de Profesionales, la cual tendrá como eje fundamental impulsar acciones  en reclamos del  no pago de más impuestos.  

“Más de doscientos mil profesionales, entiéndase abogados, ingenieros, arquitectos, odontólogos, vamos a decir NO a todos aquellos que intente disminuir los magros salarios que recibimos; hay que indexar cada año lo que por concepto de inflación deben tener los salarios”, sostuvo. 

Caba, de igual forma, convocó para este próximo jueves a una vigilia frente a las instalaciones del Ministerio de Hacienda. Dicha actividad tendrá como propósito reclamar de las autoridades regularizar pago y seguro de los médicos pensionados y jubilados, que vienen atravesando una difícil realidad económica y social como  consecuencia del alto nivel de inflación que registral el país. 

En tanto que con relación a la disminución en la población de los efectos del coronavirus, se debe a las medidas adoptadas por las instancias correspondientes. 

La actividad, la cual estuvo dedicada al expresidente del CMD, Dr. Waldo Ariel Suero, fueron dictadas las conferencias “Tromboembolismo Pulmonar”, que estuvo a cargo del doctor Cecil Quant; “Practicas Ortopédicas en Tiempo de Covid-19”, dictada por Rances Félix. 

 De igual forma, a los doctores Teresa Manzueta y Gilberto Ferreras recibieron placas   de reconocimiento por su amplia trayectoria y su bien acrisolada carrera médica, siempre al servicio de la salud del pueblo dominicano. 

Los doctores Juan Pablo Luna Roberto Espinosa, en ese mismo contexto, fueron escogidos como miembro titular y suplente respectivamente ante el  Consejo de Administrativo de la ARS-CMD.