BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 3 de febrero de 2022

Colombia se corona campeón de la Serie del Carine derrota a Dominicana

0 comments
SANTO DOMINGO – Los Caimanes de Barranquilla de Colombia conquistaron la Serie del Caribe de Beisbol 2022 al vencer a los favoritos Gigantes del Cibao de República Dominicana 4 carreras por 1 en choque de vida o muerte por la corona del evento.

Por segunda vez en la competencia entre campeones de ligas caribeñas, los Caimanes dieron cuenta de los Gigantes a quienes propinaron su único revés en la fase regular con pizarra de 2-1.

Los representantes colombianos llegaron a la Serie del Caribe 2022 habiendo perdido todos sus 10 partidos en dos presentaciones, pero el equipo del piloto José Mosquera no dio tregua y con el derecho Elkin Alcalá tirando 5.2 episodios de 1 carrera y 7 ponches en el partido final, se alzó con el cetro.

El zurdo Raúl Valdés fue atacado en el segundo episodio con tres carreras y de ahí en adelante frenó a sus oponentes por ocho episodios sin recibir mayor respaldo de sus compañeros.

Los Caimanes marcaron tres carreras contra Valdés en el segundo episodio por doble de Reynaldo Rodríguez, quien avanzó a tercera en pisa y corre por elevado profundo de Andrés Angulo al bosque izquierdo. Mauricio Ramos y Dilson Herrera siguieron con dobles impulsadores y Sandy León llevó a Herrera a tercera por hit al bosque izquierdo. Un sencillo de Brayan Buelvas con el bate quebrado remolcó la tercera vuelta del capítulo.

Los Gigantes descontaron en el cierre del sexto por boleto a Richard Ureña, quien avanzó a segunda por elevado José Sirí al bosque izquierdo. Hanser Alberto falló en línea al campo corto decretando la salida del abridor Elkin Alcalá, y Robinson Canó recibió al relevista Luis Moreno con imparable impulsador al bosque izquierdo.

Una más agregaron los Caimanes en el noveno por hit de Rodríguez que decretó la salida de Valdés. El relevista Jhan Mariñez permitió hit de globo al central que llevó a tercera a Rodríguez desde donde anotó por batazo para doble matanza de Ramos.