BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 2 de febrero de 2022

Comedores Económicos distribuyen raciones alimenticias a damnificados en Montecristi y Región Noroeste

0 comments
Montecristi:  El director general de los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), Edgar Augusto Féliz Méndez, dispuso la instalación de tres Cocinas Móviles, para distribuir más de tres mil raciones cocidas diarias en las comunidades afectadas por las inundaciones causadas por las torrenciales lluvias de los últimos días en esta y otras demarcaciones de la Región Noroeste.

Féliz Méndez se trasladó junto con equipos operativos de los Comedores Económicos como parte de la comisión intergubernamental designada por el presidente Luis Abinader para evaluar los daños y auxiliar los damnificados con respuestas rápidas y oportunas.

La Comisión encabezada por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, se reunió con ese objetivo en la sede de la gobernación provincial, con la presencia de autoridades locales, que incluye a militares, alcaldes municipales y otros funcionarios.

«Por disposición del presidente Luis Abinader, estamos distribuyendo más de tres mil raciones diarias a los damnificados por las inundaciones, entregadas desde las Cocinas Móviles ubicadas  en las comunidades de El Pozo de Bebero  y Villa Vásquez y en el comedor fijo de Monte Cristi y  con entregas “puerta a puerta” en los barrios Las Flores y La Aviación», indicó Féliz Méndez. 

El director general de CEED aseguró que la institución mantendrá su asistencia alimentaria todo el tiempo que sea necesario hasta que los damnificados regresen a su cotidianidad, cumpliendo así la encomienda del Primer Mandatario.

De acuerdo a un informe preliminar ofrecido por la gobernadora Nelsy Cruz, un total de 1,302 viviendas fueron afectadas, más de 360 de ellas con pérdida casi total y a las que se les proveerá los ajuares necesarios. De igual modo, quedaron anegadas cerca de 6 mil tareas de arroz.

Además del director general de los Comedores Económicos integran la Comisión que coordina el ministro Paliza, el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba; el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general retirado Juan Manuel Méndez y la directora del Plan Social de la Presidencia, Yadira Henríquez.