BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 21 de febrero de 2022

Comienza Vuelta Independencia de ciclismo con la etapa Santo Domingo-Barahona

0 comments
Santo Domingo:  La 43 Vuelta Ciclística Independencia comenzará hoy en esta capital, con la presencia de 138 pedalistas cuya arrancada será en el Tribunal Constitucional, frente a la conocida Plaza de la Bandera.

Según el presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, Jorge Blas, en el clásico del ciclismo estarán pedaleando 23 equipos, de ellos 12 extranjeros, y tendrá un recorrido de mil 184 kilómetros.

Las selecciones del exterior son Bermudas, Puerto Rico, Haití, Cuba, Best Buddies Racing, Voler Factory, Gesprom y Premier Racing de Estados Unidos, Carithos Bakery (Costa Rica); EDA (Nicaragua), Team Herrera (Colombia) y País de Futuro (Venezuela).

La etapa de este lunes se correrá entre esta ciudad y Barahona, a una distancia de 178 kilómetros y la segunda será el martes en el tramo Barahona-Santo Domingo, pasando por Azua, Baní y San Cristóbal, con 179 kilómetros de recorrido.

El tercer día la vuelta partirá de Santo Domingo, llegará a San Pedro de Macorís y retornará a la capital, finalizando en los alrededores del Faro a Colón, con un recorrido de 156 kilómetros.

Asimismo, la cuarta etapa se desarrollará entre esta ciudad y Samaná con un recorrido de 178 kilómetros; la quinta será de 216 kilómetros entre Samaná-Nagua-Río San Juan-Gaspar Hernández-Sosúa-Puerto Plata y la sexta pasará por Puerto Plata-Santiago-La Vega-La Virgen-Constanza a 156 kilómetros.

Por su parte, el séptimo y último día de carrera será el circuito previsto en el Mirador Sur, el cual tendrá nueve vueltas acumulativas en los 90 kilómetros de recorrido.