BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 25 de febrero de 2022

Conmemorarán el 178 aniversario de la Independencia Nacional en Villa Central

0 comments
VILLA CENTRAL, Barahona: La junta distrital  de esta demarcación conmemorá  este  domingo 27 de  febrero, con varias actividades el 178  Aniversario de la Independencia  Nacional.

Los actos iniciarán con una misa 8 de la mañana en la  iglesia Perpetuo Socorro, con la presencia de los prinicipales ejecutivos de la junta.

Mientras que a las 9 de mañana se depositara una ofrenda floral en el parque Juan Pablo Duarte de esta comunidad

La directora de la junta distrital Magdalia Medina,  llamó   a  los  diferentes sectores  de aquí respaldar con  su  presencia las actividades  y aprovechar   está  efemérides  para  colocar  frente a  sus  casas  la  Bandera  Nacional.

La Independencia Dominicana fue el proceso histórico que inició con la proclamación de la República Dominicana y su separación de Haití en febrero de 1844.

Durante los 22 años que precedieron a la independencia, toda la isla de La Española estuvo bajo el dominio de Haití, a consecuencia de la ocupación por parte de este país del estado de Haití Español, surgido fugazmente en 1821 en la parte oriental de la isla.

La Guerra de la Independencia Dominicana fue el proceso histórico que inició con la proclamación de la República Dominicana y su separación de Haití en febrero de 1844.

La separación de Haití fue proclamada en la puerta de la Misericordia luego del disparo del trabucazo dado por el patricio Matías Ramón Mella en la madrugada del día 27 de febrero de 1844 y por la enhestación de la bandera tricolor en la puerta de El Conde por el patricio Francisco del Rosario Sánchez, ambos inspirados por los ideales del fundador de la nacionalidad, Juan Pablo Duarte.