BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 17 de febrero de 2022

Crean enfermedades para vender medicinas, afirma Victor Terrero.

0 comments
BARAHONA: El pasado Director del Consejo Nacional de Lucha contra el VIH y SIDA, Dr. Victor Manuel Terrero (Vitico), consideró que el interés económico de las grandes farmacéuticas ha llegado tan lejos que "crean nuevas enfermedades para vender medicinas".

Para el Dr. Terrero una vacuna para prevenir el VIH y el SIDA no se ha creado porque el SIDA es una enfermedad de la pobreza; recordó que el  ébola y el Covid tuvieron vacunas rápidas porque afectaron a la oligarquía  de países importantes,  como los Estados Unidos.

Sobre la situación del VIH y SIDA en Dominicana.

La República Dominicana tiene una población de más de 69 mil infectados de VIH, de los cuales 40 mil reciben medicamentos del Estado Señaló.

Espera que la encuesta Nacional que realizan las autoridades permita actualizar los datos en el país, sobre esta enfermedad que ha dejado más de 40 millones de muertes en el mundo, señaló.

El ex diputado  atribuyó la escasez de retrovirales que registró el país a la falta de experiencia de las nuevas autoridades y no  a una  cuestión de presupuesto. Esos medicamentos deben solicitarse con tiempo, mucho antes de que vayan a necesitarse, señaló.

Sobre el SIDA en mujeres.

Aunque el VIH se detectó en principio en hombres de tendencias homosexuales, se ha extendido a la población heterosexualidad, incluyendo las mujeres, hasta el punto que hoy hay más mujeres enfermas que hombres, comentó el galeno.

Sobre la prevención.

El condón no debe dejar de usarse al tener relaciones sexuales,  para prevenir el contagio, afirmó el pasado Director de la Regional IV de Salud.

Las declaraciones las ofreció en el Programa Acción de la Tarde que se transmite por Palma 90.7 FM de lunes a viernes en horario de 3 a 5PM, en conversatorio con Carlos Julio Feliz Vidal, Coordinador del Espacio y con los comunicadores Emma Pérez, Manuel Odalis Ramirez Arias y Greysi Feliz Pineda.