BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 10 de febrero de 2022

Cunicultores de Barahona y Bahoruco sufren la quiebra de estos proyectos

0 comments
BARAHONA: Criadores de conejos de las provincias de Barahona y Bahoruco afirmaron que tras la caída de este proyecto, hoy se encuentran llenos de deuda y sin tener un medio de sustento fijo para mantener a sus familias.

En la actualidad, sólo una de cuatro granjas de cría conejos ha podido sobrevivir a la crisis que inició con la pandemia de la covid-19 en el año 2020, con una producción bastante inferior a la que tenía en el distrito municipal de Palo Alto en Barahona; de las demás sólo quedan las naves vacías.

Los cunicultores entrevistados por este medio aclararon que la pandemia les afectó en la venta de la carne, pero fue el hambre que mató a los conejos por la falta de alimentos cuando se posicionaron las nuevas autoridades.

Afirmaron que le notificaron la situación al actual Director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario, Hecmidio Galván, y este supuestamente se negó a proveerles de más alimentos y les recomendó con indolencia regalarlos.

Sin embargo, pese a la gran caída de la cunicultura en el país y las deudas millonarias con las que quedaron, esperan que este proyecte, al que consideran viable, pueda ser rescatado.