BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 3 de febrero de 2022

Diputado Gaddis Corporán denuncia segunda ola de descrédito de Punta Catalina

0 comments
DUVERGE:  El Presidente de la Comisión de Energía y Minas de la Cámara de Diputados, Gaddis Corporán, reveló que es evidente que desde el miércoles se inició una segunda campaña de descrédito de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, con la filtración de una auditoría que refleja algunas fallas en el mantenimiento de la termoeléctrica.

“Pero si tiene tres meses sin administrador y adicional a eso no existe en este gobierno planificación alguna, ha sido una proeza de dicha central mantenerse operando. En ese sentido, es importante destacar que aún con el anterior administrador, la falta de mantenimiento era la norma y provocó varias fallas considerables en la misma. ¿No será parte de la estrategia para hacer creer al pueblo que la salvación es entregarla al sector privado?” son las expresiones del también Secretario de Energía y Minas del Partido de la Liberación Dominicana.

Corporán expresó que resulta sospechoso que luego de la oposición radical de toda la sociedad dominicana a la enajenación de la mayor y más rentable inversión del gobierno en el sector eléctrico, sea enajenada por parte del actual presidente a un grupo de la oligarquía.

“Esto motivó al presidente de la República Dominicana a que realizara una intervención sobre el contrato de fideicomiso, pendiente de conocimiento en la Cámara Alta, en donde él expresa que instruye a realizar una auditoría a la planta. Ahora resulta que existen auditorías a este bien público y que están siendo filtradas con el objetivo de manipular la opinión pública”, adujo el legislador.

Por estas razones el diputado Gaddis Corporán entiende evidente que desde este miércoles se inició la segunda etapa de una campaña de descrédito de la Central Punta Catalina, con la publicación de una auditoría que refleja algunas fallas en el mantenimiento de la termoeléctrica.