BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 13 de febrero de 2022

Director del Inapa asegura resolverá problema de agua en provincia Peravia

0 comments
BANI,  Peravia.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, se reunió con dirigentes comunitarios de la provincia Peravia, quienes manifestaron que tienen más de 20 años sin recibir el servicio.

En ese contexto, el funcionario aseguró que todos esos problemas quedarán resueltos lo más pronto posible, tras indicar que se dan pasos firmes para cumplir con la promesa del presidente Luis Abinader de llevar agua potable a cada hogar dominicano.

«En agosto próximo estaremos terminando las redes del acueducto que ustedes llevan tantos años esperando, pueden contar con que nosotros trabajaremos para que reciban agua potable en calidad y cantidad», precisó.

El funcionario escuchó a los comunitarios de Cañafistol, Las Tablas Arriba, Cajuilito Arriba, Pueblo Nuevo, Altos de Guazuma,Villa Güera, Salinas y Honduras.

«El próximo mes estaremos inaugurando una planta de tratamiento de aguas residuales totalmente nueva» afirmó Arnaud.

El funcionario aseguró que Peravía no sólo tendrá agua potable sino que también contará con un sistema de alcantarillado digno.

«Hoy aquí le daremos la primicia a los residentes de Cañafistol, de que iniciaremos la construcción de la ampliación del acueducto con una inversión de más de 40 millones de pesos, agregó.

Los asistentes a la reunión se mostraron esperanzados con las declaraciones de Arnaud.

«Le felicitamos porque está poniendo el oído en la gente y de verdad estoy tranquilo porque me siento escuchado» expresó el presidente de la Cámara de Comercio de la provincia, Pelagio Pérez.

A la actividad asistieron la gobernadora Angela Yadira Báez; el diputado, Luis Báez, el alcalde de Baní, Santo Ramírez, entre otras personalidades.

Jornada

Durante la jornada de trabajo, Arnaud, junto con su equipo técnico, se reunió con las autoridades  del INAPA de la   provincia para buscar soluciones a corto, mediano y largo plazo a las necesidades de la zona, como parte de la planificación anual de la presente gestión.

El director del INAPA ha iniciado una serie de encuentros con los representantes de las diferentes demarcaciones bajo su jurisdicción, a fin de definir acciones que permitan continuar eficientizando el servicio.