BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

DNCD decomisa 673 kilos cocaína costa de Barahona

0 comments

BARAHONA: Fueron incautados 673 paquetes presumiblemente cocaína, en un operativo de interdicción marítima realizado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo de la Armada de República Dominicana, agencias de Inteligencia del Estado y bajo la coordinación del Ministerio Público.

Los agentes antinarcóticos y efectivos de la Armada, dieron persecución a una lancha rápida (tipo go-fast) que fue avistada a varias millas náuticas al sureste de las costas de Barahona.

De inmediato se activaron los equipos de reacción táctica y en medio de una persecución marítima, los individuos comenzaron a lanzar al agua una indeterminada cantidad de pacas.

En ese momento, la embarcación se viró lo que provocó heridas de consideración a dos hombres que viajaban a bordo de la lancha de aproximadamente 26 pies de eslora.

Posteriormente, se activó el protocolo de búsqueda y salvamento, logrando rescatar con vida a los ocupantes de la embarcación, quienes al llegar al puerto de Barahona, recibieron los primeros auxilios y luego trasladados por unidades del 911 al Hospital Jaime Mota de Barahona.

En la operación que duró poco más de 12 horas los miembros de la Armada y la DNCD recuperaron de las aguas del Mar Caribe unas 27 pacas, conteniendo en su interior los 673 paquetes de la sustancia.

En este momento unidades navales y equipos terrestres continúan realizando labores de rastreo y búsqueda en todo el litoral costero de Barahona.