BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 20 de febrero de 2022

El Presidente Luis Abinader deja iniciados los trabajos de construcción de la verja fronteriza.

0 comments
Dajabón.- El presidente Luis Abinader dejó hoy formalmente iniciados los trabajos de construcción de la verja perimetral en la frontera con Haití.

Durante un breve discurso el mandatario explicó que la primera etapa de la verja será de 54 kilómetros y contará con equipos tecnológicos como cámaras de vigilagancia, radares y drones.

«La construcción de esta verja fronteriza servirá para proteger a nuestra nación, velar por los intereses del país, respetar nuestra libertad y defender nuestra soberanía. Nos proponemos seguir manteniendo unas buenas relaciones de vecindad, a la vez que redoblamos nuestros esfuerzos en la protección de nuestra frontera», expresó el jefe de Estado.

Abinader agregó que la primera etapa de la obra será de un monto de 1,700 millones de pesos.

En tanto que la segunda etapa será de 110 kilómetros, cuyo proceso de licitación se iniciaría el segundo semestre de este año. El muro será doble en los lugares más críticos de la frontera.

La iniciativa forma parte de las acciones del Gobierno para controlar la migración de indocumentados, las actividades de tráfico de personas y de drogas, además del cuatrerismo y el robo de vehículo.

El Gobierno ha construido, hasta el momento, un total de 23 kilómetros de un muro en los pasos fronterizos de Elías Piña y Jimaní.

La República Dominicana y Haití comparten una frontera de casi 400 kilómetros donde son frecuentes las denuncias de tráfico de personas y contrabando de armas y animales.