BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 14 de febrero de 2022

Exigen controlar contaminación de la planta Punta Catalina

0 comments
BANI: Un panel organizado por tres instituciones vinculadas a la protección ambiental, llamó al Gobierno a actuar contra la contaminación que, entienden, genera la central termoeléctrica de Punta Catalina, en perjuicio de las comunidades de esta provincia.

El panel “Fideicomiso de Punta Catalina y sus posibles repercusiones en la provincia Peravia, organizado por la Coalición Por la Defensa de la Salud y el Medio Ambiente de la provincia Peravia, el Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático (Cnlcc) y el Instituto de Abogados por la Protección del Medio Ambiente (Insaproma) en la ciudad de Baní, concluyó que la planta debe ser reconvertida a gas natural.

Asimismo, que independientemente de ser administrada por sector público o privado, la cuestión ambiental es prioritaria.

Otro de los argumentos de la discusión fue que no es cierto que la planta cumpla con todos los indicadores ambientales, como lo consigna el contrato de fideicomiso.

Argumentaron que “Punta Catalina produce contaminación como lo han estado denunciando la población y las organizaciones de la provincia Peravia, y todavía más el Estudio de Impacto Ambiental de este proyecto establece que esos efectos son responsabilidad del contratante”

El encuentro reunió al obispo de la diócesis de Baní, Víctor Masalles, el presidente del Concejo Municipal de Baní, Leónidas Díaz (Don Yiyo), Enrique de León, vocero del Cnlcc y los expertos Bernardo Castellanos y Luis Carvajal.