BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 6 de febrero de 2022

Expresiones: Avanza primera etapa

0 comments
Por Tomás Aquino Méndez

Aunque en principio, el presidente Luis Abinader anunció trabajo 24/7 para concluir a Monte Grande, eso no se ha cumplido. Pero, nos alegra que actualmente se labora de forma acelerada, a pesar de que en este momento se habla de entregar lo que se ha definido como PRIMERA ETAPA.

Los hombres y mujeres de la región, queremos EL TODO. El proyecto Monte Grande (el Metro del Sur), tan pronto se inició, hace ya más de 10 años, sirvió para renovar la esperanza de los residentes en la Región Enriquillo, de dar un giro positivo a sus vidas.

Cuando en diciembre del 2020, el presidente hizo el anuncio de que en el 2022 la obra sería entregada, la algarabía se apoderó de todo el Suroeste, dejando atrás las dudas debido a los retrasos y la lentitud en la construcción.

Por eso cuando en diciembre del 2021 el presidente anunció que se entregaría la etapa UNO, muchos sentimos cierta frustración. Nos arropó el pesimismo. Nos asaltó la duda, porque creímos que con ese anuncio se reducirían los trabajos a lo mínimo y se alejaría la posibilidad de alcanzar el sueño anhelado.

Sin embargo, confirmar que se sigue trabajando de forma ACELERADA devuelva la esperanza y la confianza en que la obra será concluida.

Sabemos que desde la Presidencia se está poniendo un empeño ESPECIAL en el avance de los trabajos, tanto en el Centro Poblado, donde serán reubicadas las familias de los poblados del entorno, como en los demás componentes del proyecto.

En lo que insistimos es en que, Monte Grande, no es una ni dos partes es UN CONJUNTO de obras que será el soporte y despegue de una nueva etapa en la vida, el desarrollo y la sostenibilidad de los hombres y mujeres de la región suroeste. Saludamos el avance y auguramos que no habrá detención del proyecto.