BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 15 de febrero de 2022

Gilberto Suero descalifica el Hotel Guarocuya para un hospital Oncológico

0 comments
BARAHONA:  El exdirector de Regional de Salud, Gilberto Suero Cavallo, esta en desacuerdo con la instalación de un hospital Oncológico en el hotel Guarocuya de esta ciudad por considerarlo inadecuado para sus operaciones.  

El galeno y exdirector de Senasa puntualizo, a través del grupo privado de WhatsAppa de los "Lectores de La Caracola", blog que dirige el comunicador Bienvenido Heredia, lo siguiente: 

"El establecimiento de un hospital oncológico en Barahona no es rechazable. Pero ¿en el Hotel Guarocuya? En ese orden, sabemos que cuando Peña Rubio fue gobernador se trabajó con el Plan de Desarrollo de Barahona (PlanBa).

Ese plan contó con la participación de la sociedad civil barahonera y con la asesoría de la ciudad de Santiago, cuyo plan ya estaba en ejecución hacía tiempo. Ese plan incluye el ordenamiento urbano entre otros muchos temas de desarrollo.

Reposa en la gobernación. 

¿Se habrá consultado ese plan antes de ceder ese hotel para un hospital o simplemente sigue engavetado? Sobre la esencia misma de la democracia ¿se consultó a la sociedad civil barahonera para tal decisión? El hospital nadie lo rechaza, lo que tal vez genere un conflicto es el sitio.

Y ojalá también esa decisión para un hospital oncológico no distraiga ni mucho menos sustituya la necesidad de un hospital traumatológico. Aún así, ¿en el Hotel Guarocuya?.