BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Hacen llamado a suplidores a reanudar el almuerzo escolar este lunes

0 comments
BARAHONA: Los suplidores de alimentos escolares que esta semana suspendieron el servicio, fueron convocados para que a partir del próximo lunes procuren reiniciar el servicio.

El comunicado de prensa afirma que más de un 80 por cientos de los suplidores dejó de entregar el almuerzo escolar. Igualmente, las asociaciones que dirigen el sector, agradecieron que sus miembros respondieran a la suspensión, pero señalaron que se debe abrir la oportunidad para resolver la situación en buenas lides.

Las entidades en que se concentra más del 90 por ciento de los suplidores de alimentos escolares, y que gestionan la constitución de una Federación Nacional, son la ASOSATEBA, UNSAE Y ASUPLIDER, encabezadas por sus presidentes Francisco Vargas, Francisco Capellán y Marino Peralta.

Los suplidores sostienen que su interés como persona que llevan decenas de años trabajando con lo que tiene que ver alimentos para los escolares, no es confrontar al gobierno ni ninguna de sus instituciones, por lo que procuran conciliar la solución de sus problemas, consciente de que nadie tiene la verdad absoluta en ningún conflicto.

Asimismo, consideran que es una aberración incalificable pensar que dos o tres personas sean los propietarios o responsables del servicio que se ofrece a nivel nacional, obviando que las entidades se agrupan en confederaciones para encaminar sus problemáticas en una sola dirección.

Las asambleas de las distintas asociaciones toman decisiones que luego aplican por consenso bajo una dirección colectiva de sus entidades.

Significaron los suplidores de alimentos escolares que las autoridades que se mantienen al frente del problema que les afecta, principalmente el director de INABIE el señor Víctor Castro, “a pesar de que ha admitido que los precios a que estamos suministrando los alimentos escolares son insostenible, no refiere para nada el reajuste imprescindible para que podamos mantener el servicio como debe ser, ante la necesidad de actualizar unos precios que venimos reclamando sean ajustado en las raciones de los diferentes menú aumentados de precios desde que se inició el servicio hace ya más de 8 años”.

“El propio castro dijo que no entendía como nosotros podíamos mantener nuestros servicios a los precios actuales a pesar de que los insumos de las materia prima se han disparado en más de 100%” enfatiza el documento remitido por los suplidores de alimentos escolares.