BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 18 de febrero de 2022

Hansel "Kikimita" Salvador recibe oferta de la universidad que dirige Penny Hardaway

0 comments

SANTO DOMINGO: El fenómeno del baloncesto de la escuela secundaria Hansel Emmanuel Salvador recibió su tercera oferta universitaria de la División I, le dijo a On3 Sports.

La Universidad de Memphis le ofreció al estudiante de último año de secundaria un lugar en su escuadrón. Además, Emmanuel, apodado Kikimita, tiene ofertas de Tennessee State y Bethune-Cookman en Florida.

Se trata de la universidad que dirige el ex NBA Anfernee "Penny" Hardaway. Enmanuel anunció la oferta de Memphis en Instagram el viernes.

Emmanuel es guardia combinado en Life Christian Academy en Kissimmee, Florida. Mide 6 pies y 4 pulgadas y tiene un solo brazo. Ha promediado 25,9 puntos, 11,0 rebotes, 6,9 asistencias y 3,4 tapones en lo que va de temporada. Es hijo del ex baloncestista Hanser "Kikima" Salvador.

A Enmanuel, quien nació y creció en República Dominicana, le amputaron el brazo izquierdo cuando tenía seis años después de que un muro se derrumbara sobre él. Fue rescatado por su padre después de estar atrapado durante casi dos horas. El accidente ocurrió en Los Mina, Santo Domingo Este.

Aquella pared sería insalvable para Hansel. A punto de llegar a lo más alto, el joven Emmanuel empezó a notar como el muro se tambaleaba bajo sus manos. La pared se resquebrajó y terminó cediendo y tirando al niño al suelo, con la mala suerte que uno de los bloques cayó encima de su brazo izquierdo. A pesar de los intentos de su padre por ayudar a Kikimita, Hansel permaneció bajo la pared durante más de dos horas. Demasiado tiempo. Los tendones quedaron destrozados y ni los médicos pudieron salvar el brazo, que tuvo que ser amputado.

Kikimita se convirtió en un fenómeno en su país y sus vídeos comenzaron a correr como la pólvora en dirección a Estados Unidos, donde llamó la atención de Moisés Michell, entrenador en la Life Christian Academy de la Florida. En 2020 el adolescente de 16 años y 1,93 se mudaba al país norteamericano, coronándose campeón del Central Florida Christian Academy State Championship con 26 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias del dominicano.

Ese fue el despegue de un cohete que no tiene visos de frenar. Sus números y, sobre todo, los vídeos con sus actuaciones han convertido a Emmanuel en un fenómeno global que apunta a la NBA como siguiente gran objetivo. 

Emmanuel tiene 1,2 millones de seguidores en Instagram y 2,4 millones de seguidores en TikTok.

Enmanuel cuenta con una valoración NIL de $ 1.2 millones, según On3. La valoración es la sexta más alta según el NIL 100.

La valoración NIL de On3 es un índice que busca establecer el valor de mercado estándar para atletas de nivel secundario y universitario. La valoración NIL no actúa como un rastreador del valor de las transacciones NIL que un atleta ha completado hasta la fecha. Más bien significa el valor de un atleta en un momento determinado.

Tres precedentes en la liga universitaria

La llegada de Hansel Emmanuel a la NCAA ya tiene precedentes. De hecho, otros tres jugadores con un sólo brazo han probado suerte en la liga universitaria.

El último fue Zach Hodskins, jugador de la Universidad de Florida que tomó el relevo de Grant Dykstra (perdió el brazo de niño y tras 16 operaciones logró triunfar en el baloncesto y promediar 17 puntos y 5,5 rebotes a la NCAAII) y de Kevin Laue (pívot de 2,10 m. que llegó a poner 20 tapones en un partido y que en 2009 se convirtió en el primer jugador manco en jugar en la NCAA) entre los jugadores que han superado la falta de su extremidad para triunfar en el baloncesto.